La industria gallega incrementa su facturación un 6,4% en septiembre

22 de noviebre de 2017


La industria gallega incrementa su facturación un 6,4% en septiembre La cifra de negocios de la industria en Galicia se incrementó un 6,4% el pasado mes de septiembre respecto al mismo mes de 2016, mientras que las entradas de pedidos cayeron un 8,8%, según los datos que publica este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
 
De media de lo que va de año, la industria gallega registra un aumento del 7,8% en lo que tiene que ver con la facturación y una subida del 7,1% en lo relativo a entrada de pedidos.

En el conjunto estatal, la cifra de negocios de la industria repuntó un 6,8% el pasado mes de septiembre respecto al mismo mes de 2016, mientras que las entradas de pedidos del sector se dispararon un 11,9%.

Con el dato de septiembre, la facturación de la industria encadena cinco meses consecutivos de ascensos interanuales, aunque la tasa del noveno mes del año se ha desacelerado 1,1 puntos en relación al crecimiento experimentado en agosto, que fue del 7,9%.

Por su parte, los pedidos del sector suman ya nueve meses consecutivos de aumentos interanuales. La tasa de septiembre es casi cuatro puntos superior a la experimentada en agosto, cuando los pedidos de la industria repuntaron un 8%.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria se incrementó un 10,8% el pasado mes de septiembre en tasa interanual, casi tres puntos más que en agosto, mientras que los pedidos del sector crecieron un 14,9%, tasa 6,5 puntos superior a la de agosto y la más alta de la serie histórica, que arranca en 2003.

En términos mensuales (septiembre sobre agosto) y excluyendo la estacionalidad y el efecto calendario, la facturación de la industria avanzó un 1,3%, frente al aumento del 2,4% del mes anterior y el descenso del 1,4% de un año antes.

Por su parte, las entradas de pedidos progresaron un 5% en septiembre respecto al mes anterior, su mayor subida en cualquier mes desde agosto de 2012.
 
volver
 

Diseño web: e-pulse