Los empresarios le trasladan sus principales demandas a la portavoz nacional del BNG.

21 de septiembre de 2018


Los empresarios le trasladan sus principales demandas a la portavoz nacional del BNG. En el contexto de una visita institucional al Concello de Carballo, esta mañana tuvo lugar en las oficinas de la Comunidad de Propietarios del Polígono un encuentro entre la portavoz nacional del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Ana Pontón, y la junta directiva de la Asociación de Empresarios del Polígono de Carballo. A la misma también asistieron el alcalde, Evencio Ferreiro, y los concejales de Promoción Económica y Obras, Xosé Regueira y Luis Lamas.
 
El encuentro se desarrolló en un clima de cordialidad en el que los empresarios le pudieron transmitir sus principales demandas a la hora de mejorar la competitividad del polígono de Carballo. Concretamente se le entregó un documento con cinco mejoras que entran dentro del marco competencial autonómico:

1. La modernización de los suministros (gas, telefonía e internet).
2. El desarrollo de la 3º fase del polígono.
3. La mejora de las comunicaciones con Santiago de Compostela y el sur de Galicia.
4. La supresión de los peajes de la AG-55.
5. Un marco legal autonómico que dote de seguridad jurídica a las entidades empresariales implicadas en la gobernanza de los polígonos y parques empresariales.

Por su parte, Ana Pontón mostró su acuerdo e interés por varias de estas reivindicaciones y se comprometió a materializarlas en distintas iniciativas de su grupo político en el Parlamento gallego.

Desde las entidad empresarial se aprovechó la presencia de los responsables municipales para incidir en dos aspectos en los que los empresarios llevan trabajando largo tiempo: el cierre nocturno del polígono por motivos de seguridad y la cesión del antiguo edificio de promoción económica para su uso dotacional por parte del polígono como espacio destinado a actividades orientadas a la dinamización económica y comercial de nuestra área empresarial.


 
volver Descargar: 06. Documento Ana Pontón.pdf
 

Diseño web: e-pulse